jueves, 10 de abril de 2008

Sociedad secreta....YA???

El otro día, andaba yo con mi amiga maría en la cabeza (oh, q grinmetafora) cuando pensé en mandarle un sms a mi querido compatriota de las lejanas tierras de escandinavia...nach, alias, scrach.
Me paré a analizar lo q le iba a contar, cuando de repente me di cuenta de que lo q kería escribirle, pocas personas más podrian descifrarlo.
Eso m llevó a pensar q podría poner aquí dicho sms y añadir algo más, y luego poner la traducción.
Se trata de un lenguaje ultrasencillo, cuya base fundamental es acortar las infinitas palabras que nuestro idioma posee, y reducir dicho número a unas escasas...veinte palabras.
Sin embargo no todo es tan sencillo, pues debido a q nuestro código posee tan pocas palabras, en ocasiones se producen confusiones.
Pero veamos todo esto de un modo práctico.A continuación pongo el sms q pretendía mandarle a nach scrach, añadiendo algo más xa hacerlo más largo :

"Axo tio estoy fatal.Necesito makearme en cero coma algo xa el destrozo!No puedo más. El cartonari me reluce a saco y paso de ser un destrozado el resto d mi vida.Un destrozado no puede cremear nada tio.
La peña m ha comentado q hay muchas fiestas, xo q ninguna es la crema total.
Hablaré con deivi xq él lleva tiempo marcándose fiestas, aunq no le cremean mucho, xo el cabron sigue aguantando.Quizás sea xq lo vive tanto q se echa a saco y al final eso te destroza más."

Bueno, para una persona normal, este texto carece prácticamente de sentido alguno, al tiempo q podría pensar q la persona q lo ha escrito es medio deficiente xq usa sin para palabras como :
_MAKEARME,CERO COMA,DESTROZO,CARTONARI,A SACO,DESTROZADO,DESTROZADO,CREMEAR,PEÑA,FIESTAS,CREMA TOTAL,MARCÁNDOSE FIESTAS,CREMEAN,LO VIVE,A SACO, DESTROZA.

Sin embargo, ahi está la clave...el ciudadano de a pie no puede entender lo q decimos!!!Para ellos, es más fácil aprender braille en alemán ( aunq supongo q el braille es universal ) q nuestro cream-language!!!!

Traduciré el texto no vaya a ser q un importante miembro de la real academia se pasee x mi blog y no entienda nada :
"Hola amigo Ignacio.
Me encuentro algo deprimido.Necesito urgentemente adquirir algo contra la alopecia. No puedo más.Empieza a clarearme la zona central del cuero cabelludo y cuando me da la luz, brilla bastante, no quisiera ser calvo para siempre.
La gente me ha recomendado muchos productos, pero ninguno es 100% eficaz.
Hablaré con David xq él lleva tiempo usando un producto y aunque no le da resultados, él sigue manteniendo su pelo.
Puede que se deba a que no sigue los prospectos y utilice más cantidad de la necesaria, lo cual puede resultar perjudicial"

Así es amigos, el párrafo de arriba y el párrafo de abajo significan EXACTAMENTE lo mismo.Sé que si una persona normal lo lee, su opinión al respecto sobre el sms sería :

"Va de un tio q se ha tomado un tripi ( cartonari ) q le ha sentado muy mal, y entonces cree q va a tener secuelas el resto d su vida, y va a ser un destrozado.
Entonces se le ocurre llamar a su amigo deivi,q x lo q se ve entiende mucho d fiestas,aunq ya no las disfruta tanto xq una vez se tomó tantos tripis q al final él mismo acabó destrozado."

Os juro q m ha costado muchisimo ponerme en la piel d una persona normal,xq el cream-language está tan arraigado en mi, q m ha resultado muy dificil interpretar las palabras según la real academia.

Espero q os haya gustado esta reflexión...y ya sabeis...si quereis contar algo y q nadie se entere.....cremearlo a sacooo!!!!

P.D.S.M: Ha tocado Kirguizistán ( Asia, al nor-oeste de china )
Su capital es Bishkek, su lengua oficial el Kirguís. Tienen una densidad de población de 24,3 hab/km cuadrado ( España : 79,4 ) y una producto nacional bruto per capita de 2800 dólares de EEUU ( España : 20.700 dólares de EEUU )

5 comentarios:

Nergal dijo...

Jajaja, muy crema . Recuerdo los años que pasamos en Cartagena utilizando solamente los verbos destrozar, cremear y reventar para comunicarnos.

"Deivid, ¿te apuntas a destrozar la tele?

Esperad, que tengo que reventar a mi novia.

¿Tardas mucho en destrozarla?

No, cremeo enseguida."

En esa conversación Deivid decía que vería la tele con nosotros cuando terminase de hablar con su novia por teléfono... Qué grande, joder.

zerdo dijo...

jajaja.
yo lo habría interpretado como q se iba a follar a su novia y luego volvería.
jajaja.
viva el cream-lenguage q ni sikiera nosotros entendemos!!!
pobre garifuno,nunca entenderá nada, xq el garifuniano es muy diferente!!!

El intoxicador dijo...

jejeje ke grande el cream-lenguaje, yo si he entendido el mensa de Scracho, pero de tanto tiempo escuchando este maravilloso ecolenguaje mi cerebro a aprendido a entenderlo.

Mola mucho mas que el normal, en el que todo el mundo se entera de lo que decimos, deberiamos patentarlo o algo xq enseguida cualkier fresco se lo pikara y montara akademias para sakarle los cuertos a la gente por aprender algo que es producto de nuestra dejadez y sentimiento de asko por la vida.

Mu wen post este Jam!!

Un ToxiAbrazo para los grincogniteros!!

zerdo dijo...

Joder Jam, siempre, siempre, siempre me rio xq a mis alocados posts, tu contestas con aplicaciones a la vida real.
Recuerdo cuando publiqué lo de la calvusfobia, q te imaginabas ala peña tirandose gusanos de procesionaria, y ahora, te inventas lo de las academias. Jaajajaja. Solo de imaginarme los examenes me parto.
Primera pregunta : ¿ Si vas a casa y tienes hambre, q le dirias a tu madre?
a) Hazme la cena
b) Tengo hambre
c) mama, makeate una fiesta
d) ke se papea hoy?

La a y b claramente son del lenguaje sibarita, xo la d es del lenguaje guay, y es xa despistar, claramente es la c.
Eso diria el profesor.jaja

Grinbesitos incognitos

El intoxicador dijo...

La publi no te la ponen o ke?